Logo Empretex2

Importancia del confort cuando usas trajes de seguridad ignífugos

Captura

La comodidad en un traje de dotación ignífugo inherente es uno de los principales elementos a tener en cuenta en el momento de elegir este tipo de prendas para el talento humano que lo requiere.

Si bien sabemos en EMPRETEX que la mitigación de riesgos como arco eléctrico y fuego repentino son fundamentales en la prestación de estas dotaciones de seguridad, el confort es punto de partida para la elección de compra.

La comodidad permite el mejoramiento de indicadores como rendimiento y desempeño de los trabajadores, disminución de fatiga por trajes incómodos, mayor continuidad en su uso, cumplimiento de normas de seguridad internas, mayor vida útil de la prenda y finalmente, bienestar en la persona.

Así mismo, ayudan a evitar otro tipo de riesgos como el estrés térmico, aquel que sofoca e incomoda a la persona cuando usa un uniforme de trabajo poco confortable.

Ten en cuenta estos elementos

Los trabajadores que usan prendas cómodas se mueven con libertad y agilidad, mejorando su rendimiento laboral y aumentando su capacidad de reacción ante situaciones de emergencia.

No importa que usen los trajes por largos periodos de tiempo en cada jornada, el cuerpo se sentirá bien en todo momento, contrario a aquellos trajes incómodos que son agotadores y la persona no ve la hora de quitárselos.

En este punto es relevante un buen diseño, uso de materiales adecuados, transpirabilidad de la tela, entre otros elementos. La transpirabilidad se refiere al uso de fibras óptimas en la elaboración de la tela, permitiendo que la transpiración salga en forma de vapor en lugar de quedar atrapada en las fibras cómo líquido, la humedad es atraída hacia el exterior. Los trabajadores que tienen trajes confortables toleran altas temperaturas externas, incluso bajo condiciones hostiles.

Mal uso

Por otro lado, los trajes incómodos motivan a quitárselos rápidamente o a llevarlos de forma incorrecta, aumentando los niveles de riesgo. Hay personas que les genera ansiedad y preocupación tener que ponerse una prenda poco confortable, impactando su estado de ánimo.

De acuerdo con análisis de expertos, los trajes confortables son más duraderos no solo por la calidad de sus fibras sino porque los trabajadores son más propensos a cuidarlos. Así las cosas, podemos decir que el confort aumenta el bienestar de los trabajadores, con mejores indicadores de desempeño y mejor entorno laboral.

Por esto, una buena asesoría de expertos ayuda a encontrar la mejor alternativa de trajes previo a la compra y EMPRETEX tiene claro este factor diferenciador para entregar valor.